viernes, 10 de noviembre de 2006

LA SANGUIJUELA, SI CHUPA SANGRE PERO SERIA UN CONDE MUY ARRASTRADO

En alguna otra edición de este trabajo se expondrá también el caso de las sangijuelas, invertebrados del tipo hirundíneos que succionan sangre a su víctima la cual mantienen líquida debido al anticoagulante hirudina que segregan sus glandulas salivales, viviendo como parásitos.
El tema vampirico (alimentarse de sangre) y antropomórfico (tener aspecto humano) sería muy poco seductor, pues el Conde Sanguijuela tendría que arrastrarse ya que sería invertebrado, y tendría dificultades de identidad, pues las sanguijuelas son hermafroditas, tienen ovarios y testículos, por lo que lo veríamos seduciendo tanto a hombres como a mujeres.
Lo que si tienen a su favor en el tema vampírico es que la actividad de las sanguijuelas es nocturna.
En el caso de las sanguijuelas tropicales, estas suben a las plantas o árboles y se avientan sobre los seres de sangre caliente, ya sean mamíferos o aves e incluso el hombre,con el objeto de chupar su sangre.
Es un dato histórico el uso de sanguijuelas con propósitos medicinales desde épocas pasadas
El arrastrado Conde Sanguijuela tendría que trepar a algún poste y dejarse caer sobre su víctima, y apresurarse a succionar su sangre, pues probablemente después de la caida aplastante le haya podido provocar una hemorragia.
Es terrible lo que podemos imaginar referente a un Noble europeo que de noche se transforme en sanguijuela, por ello suponemos que tampoco se escogió a la sanguijuela para la novela, aunque sea un excelente ejemplar de la succión de sangre.